Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

Protección de datos se elevará en 6%

El mercado de protección de datos crecerá en 6% para el 2020. Se trata de una proyección de más de 180 millones de dólares, según IDC.

13/10/2017


La industria de recuperación de software en América Latina avanzará hacia su maduración con el incremento del uso de la nube.

Así lo señaló el gerente de Data Center y Seguridad de Level 3 Perú, Juan José Calderón, quien aseguró que “es saludable la preocupación del sector empresarial por incrementar las medidas orientadas a la seguridad informática de la organización”.

Estrategia integral

Sin embargo, recomienda que esta decisión esté alineada a una estrategia integral de protección de la información para evitar vacíos en los que puedan anidar amenazas.

“Aún es baja la inversión en seguridad, sobre todo cuando estas están transformando digitalmente su negocio. Y esto puede ser la diferencia entre perder o ganar clientes”, refirió.

De acuerdo con IDC, el costo promedio de una caída de sistema para una corporación puede ser equivalente a unos 100,000 dólares por hora. “Más allá de las posibles pérdidas económicas, se debe tener en cuenta el impacto en la reputación de la organización”, concluyó Calderón.