Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Protegidos e hidratados

Si acude a la misa papal, debe seguirlas siguientes recomendaciones.

Ya está cerca el gran encuentro con el papa Francisco. La misa papal del domingo 21 de enero congregará a miles de peruanos por largas horas, lo que puede generar algunos problemas de salud si no se toman las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

9/1/2018


Los principales malestares que pueden presentarse son deshidratación, golpe de calor y traumatismos por caídas. Para evitar esos cuadros, la viceministra del Minsa, Mónica Meza, recomienda que cada persona tenga en cuenta las precauciones que en la infografía de la presente nota detallamos.

Atención garantizada

Meza informa que la seguridad en salud está garantizada con las ambulancias del SAMU y los brigadistas del Minsa, así como con los puestos médicos de avanzada (PMA). Todos estarán en alerta para resolver situaciones de deshidratación, traumatismos y descompensaciones.

Se recomienda también evitar acudir con niños y adultos mayores, así como con embarazadas, a las zonas de gran concentración. Ellos pueden estar en las rutas del papamóvil, difundidas con anterioridad.