Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

VACUNACIÓN

Proteja a los pequeños

Se inició la Campaña de Vacunación Nacional y el Ministerio de Salud invoca a inmunizar a los menores de 5 años.

La vacunación ha demostrado por años ser una de las intervenciones más efectivas en la prevención de enfermedades infecciosas. Según la Organización Mundial de la Salud, con las inmunizaciones se evitan entre dos millones y tres millones de muertes en todo el mundo.

28/11/2017


En el Perú, durante más de 45 años de vacunaciones, se ha logrado 26 años sin poliomielitis salvaje, 17 años sin sarampión ni difteria, 10 años sin rubeola y 9 años sin un caso de rubeola congénita (en el embarazo).

Nuestro país tiene uno de los mejores esquema de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud y está conformado por 15 vacunas las cuales son suministradas gradualmente desde los primeros días de nacido hasta los cinco años y que permite proteger a los menores contra futuras enfermedades.

Esta semana se realiza la Campaña Nacional de Vacunación que busca proteger a medio millón de niños de 23 enfermedades. Si su hijo aún no ha completado su esquema, acuda al centro de salud cercano y protéjalo.

De qué enfermedades se protegen:

- Rotavirus.

- Neumococo

- Difteria

- Tuberculosis miliar y meningitis tuberculosa.

- Hepatitis B.

- Polio

- Tos convulsiva

- Tétanos

- Haemophillus Influenza tipo B.

- Sarampión

- Papera

- Rubeola

- Influenza

- Fiebre amarilla




1.- Es peligroso que los niños pequeños reciban muchas vacunas. 

Falso. Los niños deben recibir todas las vacunas en la fecha que señala la enfermera en el carné de vacunación, solo así estarán protegidos de enfermedades graves.




2.- Las vacunas de las clínicas son mejores que las vacunas del Estado. 

No hay diferencia entre las vacunas del Ministerio de Salud (Minsa) y las que se administran en los privados. Ambas son seguras, de calidad y a veces de la misma marca, la diferencia es que las del Minsa son gratuitas.




3.- Si no vacuné a mi niño en la fecha indicada, ya no puedo vacunarlo. 

Tu niño debe recibir todas las vacunas en la fecha indicada. Si por alguna razón se retrasa en su vacunación, acuda inmediatamente al centro de salud y converse con el médico para saber cómo recuperarla.