Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

PERTENECEN AL SECTOR PRIVADO Y TOTALIZAN S/ 6,000 MILLONES

Proyectos en Arequipa suman 27

La región Arequipa cuenta con una cartera de 27 proyectos de inversión privada por 6,000 millones de soles para diversos sectores, tanto en Asociaciones Público Privadas (APP) como en Obras por Impuestos, afirmó el gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Bruno Gambetta.

10/10/2017


Sostuvo que los proyectos contemplan sectores como turismo, transporte, salud, generación de energía, plataformas de actividad logística, parques industriales y proyectos ambientales.

Entre los principales proyectos se encuentran la autopista regional Yura-La Joya, cuya inversión requerida es de 700 millones de soles; la construcción de las centrales hidroeléctricas en el proyecto Majes-Siguas II por 3,200 millones de soles, y una planta de tratamiento de residuos sólidos por 11 millones de soles.

Fonpri

Con relación al Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (Fonpri), constituido en esta región, Gambetta destacó que es el primero en su rubro y que fue creado de acuerdo con el marco legal vigente.

“El Comité Regional de Inversiones de Arequipa promueve las iniciativas del sector privado, pero requiere fondos para cubrir los gastos.”