Tipo de cambio:

Compra: 3.271

Venta: 3.274


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 23

de mayo de 2018

SELECCIÓN PERUANA JUGARÁ CON SUS PARES EUROPEAS

Pruebas exigentes

Gareca ofrece hoy detalles sobre el plan de Perú previo a Rusia 2018.

23/1/2018


De los cinco partidos amistosos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha planeado que juegue la escuadra nacional como preparación para el Mundial de Rusia 2018 ya se confirmaron tres con rivales europeos –Croacia, Islandia y Escocia–, como era la exigencia del técnico Ricardo Gareca.

Escocia fue el último en confirmar el cotejo con la Blanquirroja y lo hizo mediante sus redes sociales.

Este encuentro está programado para el martes 29 de mayo, en el Estadio Nacional, y marcará la despedida del Perú del equipo dirigido por Gareca.

La selección peruana ha enfrentado tres veces a Escocia en su historia. La primera lo hizo en un partido amistoso disputado el 26 de abril en 1974, en Glasgow, donde los europeos ganaron 2-0.

La Blanquirroja tuvo su revancha en el Mundial de Argentina 1978, cuando ganaron 3-1 con una espectacular actuación de Teófilo Cubillas. En el tercer enfrentamiento, jugado en Glasgow, el 12 de setiembre de 1979, igualaron 1-1. Fue un partido amistoso programado con anticipación. Será la cuarta vez que Perú y Escocia se enfrenten. La selección del Viejo Continente también tiene previsto jugar con Costa Rica y México.

En la programación de la FPF, previo al Mundial de Rusia 2018, también se encuentran los cotejos ya confirmados ante Croacia, el 23 de marzo, en Miami, y luego, el 27 del mismo mes, ante Islandia, en Nueva Jersey. A estos rivales, la escuadra nacional jamás los ha enfrentado.

¿Suecia?

Otra opción que se maneja es jugar un encuentro de preparación con Suecia, el 9 de junio, en el estadio Friend Arena de Moscú.

El partido no fue confirmado por ninguna de las federaciones, pero el mánager de Suecia, Lasse Richt, adelantó que las negociaciones van por buen camino, según el portal Sportbladet.

La selección concentrará en Austria desde los primeros días de junio y el 10 de ese mes viajará a Rusia. El 14 de mayo es el plazo para presentar la primera lista de 30 jugadores.

La nómina de los 23 que disputarán el Mundial de Rusia 2018 se presentará el 4 de junio.