Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

INDECOPI IMPULSA LA PROTECCIÓN DE INVENCIONES

Publican guías para investigadores

Para promover e impulsar la protección de las actividades de investigación e invención en el país, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi publicó cuatro guías relativas a patentes y certificados de obtentor, que son los títulos de propiedad que se otorgan a los que logran nuevas variedades vegetales.

7/10/2017


Estas guías están dirigidas a investigadores, inventores, estudiantes, docentes e interesados, a los que les servirán de material de consulta para las actividades inventivas que desarrollen, así como para las capacitaciones que reciban mediante la DIN.

Se trata de los documentos: Guía de patentes para investigadores, Las patentes y su importancia en la investigación científica, Certificado de obtentor de variedad vegetal y Trámite de un certificado de obtentor de variedad vegetal.

El Indecopi precisó que durante los próximos meses, la DIN continuará emitiendo guías vinculadas con los diferentes instrumentos que se enmarcan en la propiedad industrial y que esta dirección administra. Estas guías son de acceso gratuito y pueden consultarse en: https://www.indecopi.gob.pe/web/invenciones-y-nuevas-tecnologias/guias-y-manuales.