Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

PROMOCIÓN INCLUYE SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Público ingresa gratis hoy a museos

El Ministerio de Cultura recuerda que hoy, primer domingo de octubre, el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos es gratuito y que, en el marco del proyecto de Museos Abiertos, se continúa potenciando la experiencia de los visitantes con una programación artística.

1/10/2017


De esta manera, se realizarán intervenciones artísticas en siete museos. En la región Lima estas serán en Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y Mateo Salado (Pueblo Libre). Mientras que en la región Junín tendrá lugar en el Museo de Sitio de Wari Willka.

En estos se presentarán músicos, artistas plásticos, actores y narradores, ligados en su mayoría a la sierra central del Perú. Los visitantes disfrutarán de orquestas típicas del valle del Mantaro, de la Tunantada de Jauja, de bandas de Canta y Yauyos, y la versión tradicional de la danza del Santiago de Chicche o la Huaconada de Mito.

Asimismo, se incluirán narraciones de cuentos andinos y talleres de mate burilado, de arqueología. Se incluirán además expresiones culturales de Huarochirí, Yauyos y Canta, entre otros lugares.