Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

Putin irá en busca de un cuarto mandato

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se presentará a las elecciones de marzo del 2018 para intentar lograr un cuarto mandato como jefe de Estado, lo que lo mantendría en el poder hasta el 2024.

7/12/2017


Moscú,Rusia

AFP

Este anuncio, muy esperado, pone fin a meses de suspenso y de tergiversaciones del Kremlin sobre las intenciones de Putin, en el poder ininterrumpidamente como presidente o primer ministro desde hace más de 17 años.

“Anuncio mi candidatura al cargo de presidente de Rusia”, declaró Putin durante un encuentro con obreros de una fábrica en la ciudad de Nijni Novgorod, retransmitido en directo por televisión.

“Rusia seguirá yendo adelante y en, este movimiento hacia adelante, nadie la parará nunca”, lanzó.

El petróleo

Muchos rusos alaban a Putin, que llegó a la presidencia en el 2000 en un país de poder inestable y economía debilitada, por haber devuelto estabilidad y prosperidad a Rusia, gracias a un importante maná petrolero que duró años. Hoy lucha con la OPEP para mantener el precio en el mercado.

Sus detractores le reprochan un claro retroceso en los derechos humanos y las libertades.

Experiencia

Putin ocupó la presidencia de la Federación Rusa del 2000 al 2008, fue primer ministro de Dmitri Medvedev y otra vez jefe de Estado en el 2012.