Tipo de cambio:

Compra: 3.281

Venta: 3.285


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FRANK PÉREZ GARLAND. DIRECTOR DE CINE

“Rapto tiene un guion potente”

Habla el director de la próxima película nacional, un thriller que asegura mantendrá al espectador enganchado de principio a fin.

3/2/2019


Cecilia Fernández Siivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

El 7 de marzo se estrenará la cinta nacional Rapto, que tendrá en su rol protagónico a Stefano Salvini, con la dirección de Frank Pérez Garland para entregarnos un filme que aseguran dará qué hablar. Aunque esta vez, el director regresa al drama, esto no le roba el sueño; por el contrario, sostiene que tiene un producto potente y que no espera las horas para su estreno.

–¿Qué veremos en Rapto?

–Es un thriller de investigación muy entretenido. Esperamos contar con el apoyo del público porque sé que la gente lo disfrutará. Y, además, creo firmemente que va a abrir el espectro del cine comercial. Basta ver la buena aceptación de dramas basados en hechos reales como Caiga quien caiga, Utopía y Django... y ahora Rapto.

–Es un reto enganchar al público.

–Estamos tratando de ver si otros géneros también captan el interés del público. Sabemos que consumen mucho este género, por ejemplo, en las plataformas digitales, en las historias que vienen del cine de Estados Unidos. Y por eso estamos seguros de que cuando el público la vea descubrirá una historia muy entretenida. La película engancha muy pronto.

–¿Los guiones son de Vanessa Saba?

–Así es. Creo que es el mejor guion que he dirigido en mi vida. Además, Vanessa ha contado con el asesoramiento y supervisión de Alberto Rojas Apel, quien trabajó con Pablo Trapero en La quietud; que se estrenó en Venecia. Con Ana Katz... o sea con directores bastante importantes.

Y ahora los acompaña en este proyecto que hoy es realidad.

–Logramos que le interese el guion y que esté al lado de Vanessa durante todo el proceso. Ella ha tenido una asesoría bastante poderosa. Y eso es lo que hace que la película funcione, más allá que haya algún error que definitivamente toda película tiene. El guion es tan potente –como guión de cine comercial– que no hay pierde. Es una película de pistas y te está dando información permanentemente, muy digerible. Además contamos con la participación de los actores argentinos Juan Nemirovsky , que podemos verlo en la serie El lobista; y Osmar Núñez, que podemos verlo en Relatos Salvajes, La Mirada Invisible y la serie Arde Madrid.

–Se te escucha con gran expectativa.

–Estoy muy contento. Vanessa es mi esposa y cualquier cosa que haga me llena de orgullo. Y sí estoy orgullosísimo de haber dirigido este guion.

–Ahora que están próximos a estrenar comienza la etapa de nervios.

–Y a llenarte de ansiedad. Yo soy bien crítico con mi chamba. Ya sé todos los errores que tiene. Me da miedo que la gente los note, aunque quizá no se vean; no lo sé. Creo que es la película, de todas las que he mostrado a mi círculo más cercano antes del estreno, la que más ha gustado.

–Es una película que te mantiene alerta, no como otras en que puedes quedarte dormido.

–Te atrapa y tu cerebro tiene que estar conectado también. Aunque la misma película te lleva a indagar y a pensar. La cinta desde el comienzo te plantea posibles pistas. No creo que acá nadie se quede dormido, salvo que estés muy cansado y el cuerpo no te dé. Pero la peli viene bien; la música también es muy potente.

–Si va bien esta historia podría marcar una nueva veta en el cine peruano.

–He hecho Locos de amor y Margarita y me parece bien el humor cotidiano. Ya se arriesgaron con dos dramas de hechos reales en el cine nacional y ha funcionado. Ojalá se pueda encontrar rentabilidad en otros géneros que puedan ser tan entretenidos, para que los cineastas tengan un abanico más grande.

–Que impactará en el cine local...

–Se está formando un público local , claramente. Los últimos años la gente está más comprometida. Hay planes con Rapto, pero aún es prematuro hablar de lo que pasará con ella.