Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PRESIDENTE KUCZYNSKI SE REÚNE CON ALTO COMISIONADO DE LA ONU

Reafirman respeto a los DD. HH.

Compromiso se extiende al Perú y la región, reafirma Dignatario, tras reunirse con Zeid Ra’ad Al Hussein.

El compromiso del Estado peruano con la promoción y protección de los derechos humanos, reafirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras reunirse en Palacio de Gobierno con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

24/10/2017


“Como Estado peruano reafirmamos nuestro compromiso en la promoción y protección de los derechos humanos, tanto en el Perú como en la región”, enfatizó el Dignatario luego de este encuentro, desarrollado en la Sala Grau.

Durante la reunión acompañaron al Mandatario, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Encuentro

Después, el alto comisionado mantuvo una cita con Aráoz y los ministros del Interior, Carlos Basombrío; Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; Educación, Idel Vexler; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; y Cultura, Salvador del Solar.

Estuvieron también presentes los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Manuel; de la Mujer, Silvia Loli, y de Interculturalidad, Alfredo Luna.

En la reunión, Aráoz ratificó también el firme compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar por la protección y la promoción de los Derechos Humanos en el Perú.

“Es un eje fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos. Y en nuestro caso, no habría la posibilidad de pensar en un desarrollo humano sostenible si no tenemos la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra nación”.

El Gobierno tiene una actitud muy propositiva en esta materia, afirmó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien destacó que desde el Ejecutivo se insistió en tener un diálogo para que el tema siempre esté en su agenda desde una perspectiva amplia y particular.

En otro momento, Aráoz recalcó que para el Gobierno los derechos de las mujeres “son una prioridad número uno”. “Nuestro compromiso es tener los derechos humanos en nuestra agenda, contar con el Plan Nacional de Derechos Humanos e impulsar el enfoque de género. Los derechos son fundamentales en nuestras políticas públicas”.

La reunión de trabajo con Zeid Ra’ad Al Hussein se realizó en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la PCM. El alto comisionado estuvo acompañado por Amerigo Incalcaterra, su representante regional para América del Sur, y otros funcionarios de Naciones Unidas.

Responsabilidad mundial

Zeid Ra’ad Al Hussein asumió el cargo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de setiembre de 2014, tras su designación por el secretario general de las Naciones Unidas y la aprobación de ese nombramiento por la Asamblea General el 16 de junio de 2014. 

Es el sexto en ocupar el puesto de máxima responsabilidad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el primer asiático, musulmán y árabe en hacerlo. Es el principal responsable de encabezar y dirigir los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas en la materia.

Agenda

El alto comisionado tiene previsto también reuniones con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial. Además, sostendrá encuentros con representantes de la sociedad y empresarios.

Del Perú partirá a Uruguay, donde se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez, ministros, los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, así como con representantes de la sociedad.

En Montevideo lanzará el Mecanismo de Acciones Conjuntas para Contribuir a la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en las Américas.