Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

Redes y nuestra salud

Aplicativos y páginas que nos ayudan a tener una vida sana.

Los avances digitales conllevan grandes beneficios a nuestras vidas. Así, las redes sociales, las aplicaciones para smartphones y los canales de internet relacionados con la salud se han convertido en grandes aliadas para prevenir diversas enfermedades o incluso salvar vidas.

30/5/2017


Conócelas

En la web encontramos a la peruana Erika Dammert y su www.erikadeportiva.com. Allí, ella comparte su transformación de una vida sedentaria a una existencia saludable. Hay información sobre nutrición, entrenamiento y recetas. También da consejos para mantener nuestro organismo en perfecto estado.

Una página donde se comparte infinidad de información para procurar una vida sana es rimacestarbien.com. Encontraremos consejos diversos y noticias sobre calidad de vida, alimentación y demás.

A los que aún no se inician en el fascinante mundo de los ejercicios tenemos GymVirtual, canal de internet con más de tres millones de suscriptores. Allí hallará rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo desde casa.

Otra de las más visitadas es Adicto Al Fitness, cuya peculiaridad es contar con la participación de un entrenador personal. Él te alentará en tu rutina de ejercicios. El lema de este canal es “No hay pero que valga”, y, viendo sus videos, te darás cuenta de que con fuerza de voluntad todo se puede conseguir.

En Instagram, quienes apuestan por la salud y la alimentación balanceada pueden seguir a @deliciouslyella. Esta cuenta pertenece a Ella Woodward, conocida por sus batidos y postres.

También está @iquitsugar, cuenta conocida por las combinaciones de alimentos y sus sabrosas presentaciones, así como consejos alimenticios.

En Facebook hay interesantes páginas como la del Ministerio de Salud, donde hay información sobre campañas, consejos, entre otros, validada por profesionales del sector.

En la categoría de apps destaca SuSalud Contigo (solo para Android). Esta aplicación es de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y promueve y protege los derechos de quienes usan los servicios de salud públicos y privados en nuestro país. Esta app te brinda ubicación de los centros de salud más cercanos, consultas, quejas o denuncias de los mismos.

Cruz Roja

La app de la Cruz Roja te brinda información sobre cómo actuar en caso de accidente, enfermedad o fenómeno adverso. Posee información general sobre primeros auxilios apoyada en animaciones y videos.

App del agua

La app Recuerda beber agua funciona con una alarma y te recordará lo importante que es estar hidratado.