Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Reeditan el primer disco de Chacalón y La Nueva Crema

El Ministerio de Cultura anunció que mañana se desarrollará el conversatorio Recuperación y relanzamiento de discos emblemáticos de la cumbia andina peruana. Allí se expondrá el proyecto de recuperación del catálogo histórico de Discos Horóscopo, sello discográfico que popularizó a figuras representativas de la música chicha durante las décadas de 1970 y 1980, como Chacalón y La Nueva Crema, Los Shapis, Pintura Roja, entre otras.

7/9/2017


Asimismo, se expondrá el primer producto del proyecto, la recuperación del disco debut de Chacalón y La Nueva Crema, que incluye material inédito, fotográfico e informativo, desde una perspectiva y estética contemporánea.

El conversatorio contará con el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, además del fundador de Discos Horóscopo, Juan Campos Muñoz, y el investigador Alfredo Villar.

El evento, que se realizará en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, es organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios con el apoyo del sello Magnética, principal impulsador de esta iniciativa.