Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Referentes brillantes

Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente son embajadores.

Los deportistas nacionales Alexandra Grande (karate), Nicolás Fuchs (automovilismo) y Piccolo Clemente (surf) fueron designados nuevos “embajadores deportivos” de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tendrán la misión de promocionar el certamen.

27/6/2017


Los exponentes tomaron un juramento donde se comprometieron a ser ejemplo para los jóvenes y a promocionar los Juegos en todos los torneos en los que intervengan.

“Esta designación vale más que una medalla de oro porque quedará para toda la vida. Los deportistas amamos defender al país. Ahora como embajadora vamos a dar el 100% por el Perú. Nos permitirá ganar valores. Me toca participar en el Word Games, donde estaremos las mejores ocho del mundo, y así el Perú va a seguir sonando en el exterior”, prometió la karateca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por su parte, el surfista Piccolo Clemente destacó la labor que se desarrolla en su deporte con la finalidad de darle nuevas alegrías al Perú.

“Ahora tenemos un trabajo arduo buscando el equipo para Lima 2019 y ganar muchas medallas. Tenemos exponentes fuertes y son muy competitivos en el mundo, por lo que estoy seguro de que podemos salir campeón”, enfatizó el dos veces campeón mundial de Longboard, ambos títulos logrados en el exterior.

Por último, el piloto peruano más reconocido en el mundo, Nicolás Fuchs, dijo sentirse feliz por ser parte de los Juegos Lima 2019, a pesar de que su disciplina no está dentro del programa deportivo de Lima 2019.

“Gracias por dejarme ser parte de Lima 2019. Nosotros ayudaremos a impulsar el deporte. Tenemos un talento grande y seguro que el Perú verá muchos triunfos. No hay nada más bonito que competir en tu país”, afirmó Fuchs, quien correrá por primera vez el Rally Dakar el 2018.

Apoyo total

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Copal), Carlos Neuhaus, destacó el esfuerzo de los nuevos “embajadores” para convertirse en líderes y defender el nombre del Perú en las competencias internacionales.

“Ahora los brillantes deportistas tendrán un rango diplomático. Con nuestros nuevos embajadores buscamos que se genere una ola para que más gente haga deporte. Ellos serán un ejemplo para la sociedad. El deporte aleja a los jóvenes de las drogas y males sociales. A eso apuntamos”, afirmó Neuhaus.

Datos

El primer grupo de embajadores fue conformado por Ariana Orrego (gimnasia), Analí Gómez (surf), Andy Martínez (atletismo) y Diego Elías (squash).

En el segundo grupo están los paraatletas María de Jesús Trujillo (natación), Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea (para-bádminton) y Efraín Sotacuro (atletismo) .

Los Juegos Lima 2019 se disputarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Llegarán 8,900 deportistas de 41 países.

Cifra

39 deportes forman parte del programa de Lima 2019.