Tipo de cambio:

Compra: 3.295

Venta: 3.298


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Reforma mejorará institucionalidad

Favorece también la inversión, afirma representante del BID en el Perú.

13/6/2019


La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, comentó que una mejora en la institucionalidad del país favorecerá la inversión privada y extranjera.

Existe consenso por lo relevante de las reformas en la institucionalidad del país, y en esa institucionalidad hay un conjunto de normativas, y cuando se logre avanzar en estas normas de manera conjunta entre los tres poderes [del Estado] se fortalecerán las instituciones, dijo.

“La institucionalidad es lo que la inversión privada y extranjera mira cuando llega a un país”, sostuvo la representante de la multilateral en el Perú ante la consulta sobre la importancia de la reforma política en el país y la aprobación en la Comisión de Constitución del Congreso de una de las propuestas del Ejecutivo, tras participar en la conferencia internacional Parques industriales para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

La Comisión de Constitución aprobó el martes, por mayoría, el Proyecto de Ley N° 4190/2018-PE, iniciativa de reforma constitucional que modifica el artículo 34 de la Constitución sobre impedimentos para ser candidato. Se trata de la primera reforma política incluida en la cuestión de confianza.