Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 22

de mayo de 2018

OBJETIVO ES CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL ESTADO

Regiones desean trabajar en ambiente de unidad

Presidente de la ANGR, Luis Valdez, ratifica compromiso.

Las regiones ratificaron su compromiso de efectuar un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo a fin de promover la unidad y el desarrollo de los grandes proyectos que necesita el país, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías.

16/1/2018


Explicó que esta posición se asumió durante la reunión sostenida, días atrás, con el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

“Hoy, los peruanos necesitamos la unidad de la clase política para cumplir los objetivos que tenemos pendiente como Estado. La convulsión política no permitirá desarrollar los grandes proyectos”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

Consensos

Parte de la responsabilidad de esta situación, aseveró, le compete al Congreso de la República, pues no ha podido buscar ni encontrar el consenso necesario que facilite al Estado funcionar de manera orgánica.

“Debe tener en agenda las grandes reformas que el Perú necesita para alcanzar su desarrollo. Por eso, hemos hecho un llamado a la reflexión para que sean receptivos con los puentes que se están tendiendo”.

Desacuerdo

Con esa premisa, Valdez se mostró contrario al nuevo pedido de vacancia presidencial anunciado por la bancada del Frente Amplio.

“La controversia, la polarización, no nos permiten avanzar, hay que empezar a trabajar juntos; en tanto que no haya articulación, no se podrá avanzar”.

El también gobernador regional de La Libertad reiteró que corresponde “empujar el carro” hacia un mismo lado y apoyar el trabajo que prevé desarrollar el renovado Gabinete Ministerial que encabeza Mercedes Aráoz Fernández.

Jornada norteña

Luis Valdez y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, se reunieron y cumplieron una serie de actividades en la región La Libertad para acelerar las obras de la reconstrucción.

Así, sostuvieron un encuentro de coordinación con los alcaldes de Víctor Larco, Carlos Vásquez, y de Trujillo, Elidio Espinoza.

Después, Valdez y Quispe recorrieron la avenida Antenor Orrego, desde la avenida Colibrí hasta la avenida Jesús de Nazareth, en la capital de La Libertad, para supervisar los trabajos de rehabilitación de pistas y veredas. También fiscalizaron la construcción de casas en el sector Buenos Aires Sur de Víctor Larco, donde dialogaron con los hoy beneficiarios, que el año pasado resultaron damnificados por los embates del Fenómeno El Niño Costero.