Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

MINISTERIO DEL AMBIENTE EXPIDE NORMA

Reglamentan emisión de informes

El Ministerio del Ambiente (Minam) estableció los lineamientos para la emisión y el requerimiento de los informes fundamentados que se deberán elaborar como parte de las investigaciones o procesos penales por presuntos delitos ambientales.

8/9/2017


Fue mediante el Reglamento del numeral 149.1 del artículo 149 de la Ley General del Ambiente, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2017-MINAM.

Conforme a esta norma reglamentaria, los informes fundamentados constituyen prueba documental relacionada con la posible comisión de los delitos de contaminación, contra los recursos naturales y de responsabilidad funcional e información falsa tipificados en el Código Penal.

Así, el fiscal en cualquier momento de la investigación y hasta antes de emitir pronunciamiento en la etapa intermedia del proceso penal, puede solicitar el informe fundamentado a la autoridad responsable, detalla Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados en su reciente informativo ambiental electrónico.

El informe fundamentado debe ser elaborado en el plazo de 30 días hábiles desde que es solicitado por el representante del Ministerio Público; salvo que la autoridad responsable requiera información adicional.