Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

AFIANZAN LABOR POLICIAL

Reglamentan Ley de la PNP

El Poder Ejecutivo publicó el reglamento de la Ley de la Policía Nacional del Perú, que precisa las funciones a cargo de cada dirección de esta institución, así como el respectivo organigrama interno.

16/10/2017


La norma, de esta manera, consta de 240 artículos y 12 disposiciones complementarias, tiene por finalidad establecer y normar la estructura orgánica de las fuerzas del orden, así como la organización interna, funciones generales y específicas de los órganos y unidades orgánicas que la conforman.

Por tanto, el reglamento del D. Leg. Nº 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú fue aprobado mediante el DS Nº 026-2017-IN, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Según la norma, la nueva organización contribuirá a fortalecer y mejorar la labor operativa policial en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, permitiéndole adecuarse a las distintas necesidades de la ciudadanía y a los cambios sociales, políticos y económicos de su entorno.

De ahí que constituirán funciones de los miembros del orden garantizar los derechos fundamentales de las personas y la protección de sus bienes, privilegiando de forma especial a la población en riesgo, vulnerabilidad y abandono, incorporando los enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad en sus intervenciones.

Realizar ademas funciones de investigación policial de oficio o bajo la conducción jurídica del fiscal, según la ley.