Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

Regresa la fiesta

El Festival de Cine de Lima empieza esta noche con un homenaje al director armenio Atom Egoyam. Durante una semana se podrá ver más de 300 largometrajes de filmografías que arriban poco a la cartelera local.

4/8/2017


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

El Festival de Cine de Lima empieza su edición 21. Esta noche se rendirá un homenaje al cineasta de origen armenio radicado en Canadá Atom Egoyam en el Gran Teatro nacional. Como se recuerda, él es responsable de títulos como Ararat y Exótica. Algunas de sus cintas se verán en un ciclo del festival.

Esa es solo parte de la nutrida agenda de este encuentro cinematográfico. Alicia Morales, directora del festival, declaró en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina, que esta es una oportunidad de “ver de otra forma el cine”.

“Tratamos de traer lo mejor que se produce en América Latina”, recalcó la vocera.

Morales explicó que para seleccionar las más de 300 películas que se proyectan en las diferentes secciones se deben pasar varios filtros. Indicó que la clave para el crecimiento del festival es “comer solo lo que se pueda masticar”.

Indicó que hace más de dos décadas empezaron con una sala y ahora cuentan con alrededor de 60 en ocho regiones distintas.

Variedad

Este año en la competencia oficial de ficción representará al Perú Retablo de Álvaro Delgado Aparicio. El filme, protagonizado por Magaly Solier, tendrá gran parte de sus parlamentos en quechua.

Morales refirió que la riqueza idiomática de la región se reflejará en la pantalla. No solo se verán películas en español y portugués, sino también en creole francés e inglés, así como en lenguaje de señas.

Por otro lado, en la sección documental habrá dos largometrajes peruanos: Río verde: el tiempo de los yakurunas y Todos somos estrellas. Ambos compiten contra otras siete producciones de América Latina.

El dato

18   películas competirán en la sección oficial de ficción.