Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

JEFFERSON FARFÁN SE PONDRÁ LA BLANQUIRROJA DESPUÉS DE 17 MESES

Regreso esperado

Técnico Ricardo Gareca presentó su lista de convocados para la selección y no tuvo en cuenta al arquero Butrón.

12/8/2017


Tuvieron que pasar 17 meses para que Jefferson Farfán regrese a la selección, y lo hace en un momento en que Perú necesita de los triunfos para seguir alimentando su sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018.  Fue la novedad más resaltante que presentó Ricardo Gareca en una convocatoria en la que no apareció  Leao Butrón.

Farfán era seguido de cerca por el buen momento que atraviesa en el Lokomotiv de Rusia. Allí comenzó a ser ese jugador importante que tanto extrañamos. Esta es una de las razones que llevaron al técnico argentino a incluirlo en la lista para enfrentar a Bolivia, el 31 de agosto, y Ecuador, el 5 de setiembre.

“El profesor Bonillo y Nolberto Solano me dieron un gran informe de cómo está actualmente Jefferson Farfán en lo físico y futbolístico, y les puedo decir que se encuentra en un momento ideal de su carrera profesional. Consideramos que siempre era un jugador convocable”, dijo Gareca.

Farfán jugó 11 partidos con la camiseta nacional al mando de Gareca (4 por Copa América, 4 por eliminatorias y 3 amistosos), en los cuales marcó 5 goles (3 en eliminatorias y 2 en amistosos).

Su último encuentro con la Blanquirroja fue parte del empate a dos ante Venezuela, el 24 de marzo de 2016.

Llegan bien

El estratega puso tranquilidad a la preocupación existente por las lesiones de Paolo Guererro y Christian Cueva, quienes no estarían en óptimas condiciones para enfrentar a Bolivia y Ecuador.

Informó que luego de contactarse con los doctores de sus respectivos clubes, el departamento médico de la selección, mediante un informe detallado, le aseguró que ambos casos no revisten mayor gravedad. Siempre fue un jugador convocable para la selección”, sostuvo.

Por otro lado, el argentino expuso las razones del porqué no convocó al experimentado Leao Butrón.

“Coincido con la prensa y la gente que reclama el llamado de Butrón y me pone muy contento porque se trata de un jugador con experiencia y con una trayectoria importante. Pero, haciendo un análisis, considero que ninguno de los actuales arqueros hizo un mal trabajo o algo que ameritara cambiar a uno de ellos”, manifestó.

El dato 

18 puntos tiene Perú en las Eliminatorias y es sétimo.