Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

ALIANZA LIMA DERROTA 3-1 A UNIVERSITARIO EN EL SUPERCLÁSICO

Remontada blanquiazul

Equipo de La Victoria logra valioso triunfo que le permitirá afrontar con tranquilidad el debut en la Copa Libertadores frente al Boca Juniors de Argentina, el próximo jueves.

26/2/2018


Alianza Lima derrotó por 3-1 a su tradicional rival Universitario de Deportes, en el primer superclásico del fútbol  peruano del 2018, jugado en el estadio Monumental, donde los blanquiazules supieron reponerse al gol inicial y a los embates del equipo crema.

El encuentro más importante del balompié nacional comenzó con un dominio total de la oncena local, que rindió sus frutos a la media hora de juego, cuando el juvenil Osorio anotó y desató la fiesta en el coloso de Ate.

Tras un centro de Quintero, batió al arquero aliancista Leao Butrón, que nada pudo hacer frente al cabezazo. Las graderías estallaron en un solo grito.

Sin embargo, este dominio merengue no se tradujo en más goles, lo que fue aprovechado por el equipo de La Victoria. En la agonía del primer tiempo, Alejandro Hohberg recibió un centro de Quevedo y decretó el empate.

Otra vez, un cabezazo movía el marcador, esta vez a favor de los íntimos. El balón se coló por el poste izquierdo de Raúl Fernández. La paridad marcó los 45 minutos iniciales de juego.

Cuando faltaban poco más de 10 minutos para que termine el encuentro, Werner Schuler cometió una falta contra Hohberg dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Rinaldo Cruzado ejecutó en forma maestra y colocó el esférico a la izquierda. El arquero crema se la jugó para el otro lado.

Cuando todos comentaban si el marcador era justo, a los 90 minutos, Posito, recién ingresado, aprovechó una mala cobertura de Balbín para ganarle el balón y frente a Fernández sacó un remate no muy fuerte, pero que fue suficiente para decretar el 3-1 final.

Este triunfo –además de marcar la recuperación de Alianza Lima, después de su derrota 2-0 ante Cristal en la fecha pasada– sirve como envión anímico para los blanquiazules, que el jueves próximo debutarán frente a Boca Juniors por la Libertadores .

Bengoechea

El técnico aliancista, Pablo Bengoechea, admitió que el resultado de 3-1 fue “mucho premio” para su equipo, que no controló el balón en la primera mitad.

Dijo que el 1-1 logrado casi al finalizar el primer tiempo, les dio tranquilidad. “Tal vez no merecíamos irnos [al descanso] con el empate, pero el fútbol es así”.

Datos

7  puntos sumó Alianza Lima en el Grupo A del torneo de Verano 2018.