Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

PERÚ EN JUEGOS BOLIVARIANOS

Rendimiento aceptable

Ocupó el quinto puesto, con 154 medallas: 32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

La actuación de la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos es catalogada como aceptable. El grupo, que estuvo conformada por 539 deportistas, se ubicó en el quinto puesto, con 154 medallas: 32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

27/11/2017


El atletismo cerró su buen accionar, con un resultado global de 14 medallas (5 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Se convirtió en el segundo deporte peruano más exitoso después del tiro, que totalizó 21: 5 de oro, 8 de plata y 8 de bronce). La natación se hizo de 10 preseas (5-2-3).

El bádminton hizo la mejor participación de su historia bolivariana, pues obtuvo tres medallas de oro. Otros deportes también sobresalientes fueron el judo y el taekwondo, con tres preseas doradas cada uno.

Y siguiendo la ruta del oro. El esquí acuático, la vela y la lucha olímpica aportaron dos por disciplina. Por último, el remo y el squash sumaron una cada uno.

Sobresalen

La deportista que conquistó más medallas de oro fue la badmintonista Daniela Macías, quien cosechó tres.

Las nadadoras Azra Avdic, Jessica Cattaneo y Mckenna de Bever consiguieron dos preseas de oro cada una, al igual que los tiradores Nicolás Pacheco y Daniel Vizcarra. María Alejandra de Osma, del esquí acuático (2), cierra este selecto grupo.

Asimismo, subieron a lo más alto del podio: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Luis Ostos, Javier Mc Farlane y Zulema Arenas (atletismo); Brillith Gamarra, Alonso Wong y Juan Postigos (judo); Thalía Mallqui y Diana Cruz (lucha olímpica); Andrea Hurtado y Samantha Bello (postas de natación); Diego Elías y Alonso Escudero (dobles squash); Stefano Peschiera y Adriana Barrón (vela).

En el certamen deportivo, disputado en Santa Marta, participaron más de 4,000 atletas de once países. Colombia terminó en el primer lugar con 460 preseas: 213 de oro, 136 de plata y 111 de bronce.

Cifras 

226  medallas ganó perú en la edición pasada, Trujillo 2013. 61 fueron de oro.