Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

YA SE PUEDEN HACER TRÁMITES PARA DNI

Reniec restablece atención tras solucionar huelga

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) restableció ayer su atención en todas sus oficinas y agencias ubicadas a escala nacional en su horario habitual, al levantarse la huelga que mantenían sus trabajadores.

11/5/2019


La entidad informó que la decisión de restablecer el servicio fue tomada tras firmarse un acta acuerdo con representantes de la Coalición Sindical del Reniec.

“Desde ya pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía en general por los inconvenientes generados durante estas 48 horas de paralización laboral”, finaliza el comunicado.

Acuerdo

Se informó asimismo a los ciudadanos que tengan como fecha de recojo de DNI o DNI electrónico el 11 y 13 de mayo que recojan el documento a partir del martes 14 del presente mes.

Recordó a sus usuarios que pueden consultar el estado de su trámite por medio de la página web del Reniec.

Las personas que viven en Lima o Callao pueden tramitar y consultar mediante las plataformas multisectoriales (PVM).

En su cuenta de Twitter, el Reniec precisó que la atención es de lunes a viernes de 8:45 a 16:45 horas, y los sábados de 8:45 a 12:15 horas.

Mediante un acuerdo de acta, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec anunció el jueves la suspensión de la huelga nacional indefinida por recorte de sueldos, al lograr el compromiso del organismo de seguir con el pago de remuneraciones en las mismas condiciones de ahora.