Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Repatriarán cenizas de Richard Hidalgo

La Cancillería del Perú informó que, conforme a los deseos de la familia, viene coordinando la cremación de los restos del connacional Richard Hidalgo, fallecido en Nepal.

13/5/2019


Los gastos de cremación y repatriación de las cenizas, así como de sus pertenencias, serán asumidos también por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ceremonia

El cuerpo de Richard Hidalgo, uno de los más reconocidos escaladores del Perú, fue trasladado el fin de semana en avión a Katmandú, después de que muriese intentando alcanzar la cima del Makalu, en el Himalaya, la quinta montaña más alta del mundo.

El escalador fue hallado muerto el miércoles dentro de la carpa que tenía en el campo 2 del Makalu, a 6,600 metros de altitud, desde donde tenía previsto subir al campo 3, que se encuentra a 7,500 metros sobre el nivel del mar, para preparar así los equipos necesarios a fin de alcanzar la cumbre.

Se informó que los restos del deportista, luego de pasar por los exámenes de ley correspondientes, serán incinerados en un templo de Katmandú, cumpliendo con el ritual tradicional hindú.