Tipo de cambio:

Compra: 3.211

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 17

de enero de 2018

PUNTO DE VISTA

Reportaje al hampa

Desde hace unos años han aparecido numerosas noticias sobre hechos delictivos ocurridos en la costa norte del Perú. El trujillano Charlie Becerra intenta en este interesante libro ofrecer un panorama ordenado del surgimiento y auge de este problema social en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y en la ciudad de Chimbote.

7/1/2018


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

Su estrategia es combinar su propia experiencia personal y familiar y las pesquisas sobre el crimen en el norte con la información que va presentando. El resultado es que no se queda en un recuento frío de asesinatos y robos, sino que hace a su relato más cercano y humano.

Un aporte es la gran cantidad de fuentes que consulta, lo que permite tener una visión más abarcadora del fenómeno. Otro acierto es la elección de casos significativos para explicar el crimen en su región.

El autor tiene un estilo ameno. Gusta del uso de figuras literarias, exagerando en ocasiones y dificultando un poco la claridad. Sin embargo, se trata de un buen trabajo periodístico que sistematiza la información disponible sobre un problema actual.

Ficha técnica

Las cabezas de la hidra. Charlie Becerra (Penguim Random House)