Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PATRIMONIO URBANO

Rescatan camposanto de Trujillo

El histórico cementerio Miraflores, ubicado entre las avenidas Túpac Amaru y Miraflores, en el cercado de Trujillo, será parte de una nueva ruta turística que impulsará la comuna de esta ciudad a partir del 5 de setiembre.

3/9/2017


Esta nueva propuesta turística ofrece una visita gratuita y guiada por este camposanto, que cuenta con 185 años de construcción, donde se encuentran las tumbas y mausoleos de importantes personajes.

Entre los personajes enterrados en el cementerio Miraflores se encuentra el fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Víctor Raúl Haya de la Torre; Ricardo O’Donovan, militar, abogado y diputado trujillano que destacó en la Guerra con Chile.

Asimismo, se encuentran enterrados José Ignacio Chopitea, empresario y exdueño de la hacienda Laredo y senador en tres oportunidades; Luis José de Orbegoso y Moncada Galindo, quien luchó por la independencia del Perú y luego se convertiría en presidente provisorio.

Para participar de esta visita guiada se debe inscribir en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. La capacidad es limitada.