Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

Rescate arqueológico

El Fondo del Embajador de los Estados Unidos financiará el proyecto de preservación y puesta en valor de la Huaca Mangomarca en San Juan de Lurigancho.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que el proyecto para la Preservación de la Huaca Mangomarca se hizo acreedor del Fondo del Embajador 2017, concurso que auspicia la Embajada de Estados Unidos para ayudar a la preservación de la herencia cultural de los países en vías de desarrollo.

2/10/2017


“El Perú es una potencia mundial cultural, que el mundo reconoce y todos debemos recordarlo. Que el Fondo del Embajador de los Estados Unidos habiendo premiado, previamente, a grandes lugares como Caral, Líneas de Nasca, Kuélap, Chankillo, haya decidido premiar este año al esfuerzo en la Huaca Mangomarca y del proyecto Puerto Cultura, nos hace sentir que vamos en el lugar correcto”, manifestó el ministro Salvador del Solar, durante la ceremonia de premiación realizada en la sede central.

Valor

Asimismo, recalcó la importancia de la vida alrededor de la huaca y el orgullo que deben sentir los vecinos de San Juan de Lurigancho, ya que Mangomarca representará un espacio público con actividad cultural donde los vecinos podrán aprender, compartir y disfrutar.

En la ceremonia de premiación también participaron el embajador de Estados Unidos de América en el Perú, Brian A. Nichols; el director de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, Carlos Ausejo, y el alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.

El Ministerio de Cultura precisó que el proyecto ‘Preservación y conservación de nuestro legado cultural: La pirámide del Sector B de la Zona Arqueológica Mangomarca’, ubicado en San Juan de Lurigancho, fue postulado a través de la Dirección de Gestión de Monumentos dentro del programa Lima, la Ciudad de las Huacas. Este programa hoy se llama Puerto Cultura.