Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

Reseña sobre la película Death Note de Netflix

Nunca es fácil adaptar un libro a una película. El reto es mayor si se trata de un filme live action. Death Note es la reciente apuesta de Netflix para llevar una historieta japonesa a escenas con personas de carne y hueso.

3/9/2017


SOFÍA PICHIHUA

Periodista

Sin embargo, la historia original fue solo parte de la inspiración de los productores de la plataforma de streaming estadounidense.

No se sigue fielmente el manga. Es más una coincidencia que el protagonista tenga el mismo nombre.

La historia presenta a Light como un joven estudiante que encuentra un arma jamás pensada: un cuaderno que le permite asesinar a todo aquel cuyo nombre quede registrado en la libreta.

El Death Note le da el poder de un dios. Y la venganza es su motivación. El asesino de su madre es uno de los primeros nombres apuntados. Él quiere acabar con el crimen en el mundo. Pero su pasado y su personalidad no son los mismos del manga. El amor era un sentimiento que veía con recelo porque lo hacía más débil, pero en el live action la pasión es una excusa para continuar con su misión asesina.

La historia puede ser considerada decente si no se toma en cuenta la trama original del manga. Pero aún así hay debilidades. El dios de la muerte que deja caer el Death Note a la Tierra es un monstruo, pero el personaje parece tener un disfraz de bajo presupuesto. La tecnología no fue aprovechada.

Siguiendo la trama de esta adaptación libre, la actuación es buena, principalmente de la coprotagonista Mía, que puede ser un personaje más atractivo por su complejidad y con guiños al verdadero Light del manga. El doblaje latino, realizado por jóvenes talentos en México, es otro punto a favor.  José Antonio Toledano es el actor de voz de Light, mientras que Alejandro Orozco es L y Alondra Hidalgo interpreta a Mía.

La película, al igual que la animación japonesa, está disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Death Note

Basado en el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. 100 minutos. 

Director: Adam Wingard. Guionistas: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides, y Jeremy Slater 

Actúan: Willem Dafoe, Nat Wolff, Lakeith Stanfield, y Margaret Qualley.