Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

GLADYS TEJEDA SUBE AL PODIO

Resistencia prodigiosa

Volvió a ganar la maratón de la Ciudad de México superando a las exponentes africanas.

Gladys Tejeda volvió a dejar su huella en el exterior. Tal como lo hizo en el 2013, brilló en la maratón Ciudad de México, donde registró un nuevo récord y dejó atrás a las favoritas exponentes africanas acostumbradas a llegar primeras a la meta.

28/8/2017





Un tiempo de 36 minutos y 16 segundos bastaron a la atleta nacida en la provincia de Junín para adueñarse de una competencia complicada por el alto nivel de las competidoras.

Tejeda dejó atrás a la etíope Ashete Bekere (segundo lugar), que hizo un tiempo de 2h38:47, y a la keniana Skola Jepkemoi, en la tercera posición, con un registro de 2h39:25.

La peruana superó su propio tiempo impuesto hace cuatro años cuando también subió a lo más alto del podio. En ese momento, alcanzó un tiempo de 37 minutos y 34 segundos.

“Estoy muy contenta por hacer el nuevo récord. Este triunfo se lo dedico con mucho cariño a todo el Perú”, comentó emocionada la deportista de 31 años tras cubrir los 42 kilómetros 195 metros.

Gladys Tejeda narró que desde el principio de la carrera, Etiopía, Kenia y Perú lucharon palmo a palmo los primeros lugares hasta el kilómetro 24 o 25. Ella pudo imponerse y desde ahí se adelantó para quedarse en solitario por alrededor de 20 kilómetros y llegar primero a la meta en el estadio Olímpico Universitario.

Tejeda se llevó un premio económico 31,200 dólares por el triunfo y un bono de 11,300 dólares por registrar un tiempo por debajo de las 2 horas con 40 minutos.

En la prueba de los hombres, el triunfo correspondió al etíope Fikadu Kebede con un tiempo de 2 horas con 17 minutos y 28 segundos.

Saludo oficial

El triunfo de Tejeda en el país azteca fue resaltada por todo el Perú y también por la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, quien felicitó a la deportista y calificó su triunfo de “un gran ejemplo para la población”.

“Felicitaciones campeona Gladys Tejeda, gracias por tu esfuerzo y gran ejemplo”, escribió Lange en su cuenta de Twitter.

40

mil competidores participaron en la maratón ciudad de méxico.