Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

Restauran el sitio arqueológico de Inkilltambo

El sitio arqueológico de Inkilltambo, también conocido como Inkacárcel, que fuera construido por el inca Huiracocha y luego reestructurado por el inca Pachacútec, luce imponente después de los trabajos de restauración realizados por la Dirección de Cultura de Cusco.

10/9/2017


El atractivo, que está dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, es una huaca ceremonial construida sobre una enorme roca, que tiene urnas labradas de gran dimensión que se conectan con pasadizos estrechos.

Importancia

A este monumento, ubicado en Cusco, le complementa una serie de recintos rectangulares, andenes y canales de la época prehispánica. Cronistas de la época colonial sostienen que Huiracocha lo construyó con viviendas establecidas cerca de la huaca.

Luego, el inca Pachacútec realizó labores de reestructuración con la finalidad de intensificar la ideología religiosa, para ser administrada por su panaca.

La residente de obra, arqueóloga Marisa Quispe Cuno, afirmó que también se hicieron labores de investigación en 72 unidades de excavación y se restauraron estructuras pétreas, como los muros de los andenes.