Tipo de cambio:

Compra: 3.209

Venta: 3.213


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 19

de enero de 2018

COMISIONES DEL CONGRESO SESIONAN EN HUACHO

Revisarán si los contratos viales cumplen normas contra accidentes

Las comisiones de Transportes y Comunicaciones y de Defensa del Consumidor del Congreso formarán un grupo de trabajo multipartidario para revisar si los contratos de concesión vial otorgados hasta la fecha han cumplido con las disposiciones técnicas orientadas a garantizar la seguridad en las carreteras, a fin de evitar los accidentes de tránsito.

13/1/2018


Fue como parte de la sesión conjunta de ambas comisiones celebrada ayer en la ciudad de Huacho, al norte de Lima, donde se ubica el serpentín de Pasamayo, escenario del accidente que cobró la vida de 52 personas el 2 de enero pasado.

La sesión parlamentaria se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Tanto el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, como del grupo de Transporte, Roy Ventura, ambos de Fuerza Popular, lamentaron la ausencia en esta reunión del ministro del sector, Bruno Giuffra, y del jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Lorenzo Orrego Luna.

Castro planteó la renuncia del jefe de la Sutran, dijo, porque no ha cumplido con dictar las medidas de control y fiscalización necesarias para prevenir accidentes de tránsito, como el ocurrido a principios de año.