Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

SELECCIÓN NACIONAL VIAJA HOY A QUITO

Ruta correcta

Leao Butrón se lesionó y fue reemplazado por Diego Penny. Ruidíaz es duda por lesión.

La selección peruana quedó lista para viajar hoy a la ciudad de Quito, donde espera conseguir mañana un triunfo ante Ecuador, que le permita fortalecer su lucha por uno de los tres cupos y medio que le quedan a Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018.

4/9/2017


El equipo nacional tuvo un domingo de mucho movimiento y cambios, debido a la baja de Leao Butrón y la inesperada salida temprana de los entrenamientos de Raúl Ruidíaz.

El arquero de Alianza Lima se lesionó en los trabajos y el cuerpo técnico decidió llamar con urgencia al meta del FBC Melgar, Diego Penny.

“El fútbol es así y me toca recuperar esta lesión que llega en el momento que menos esperaba. ¡¡Éxitos a la selección este martes en Ecuador, se lo mere cen!!”, escribió Butrón en las redes sociales.

Otro jugador que corre el riesgo de experimentar la misma suerte es Ruidíaz, quien acabó también golpeado y abandonó los entrenamientos antes que estos finalizaran. Una evaluación médica determinará si una molestia al tobillo de la que se quejó, lo deja fuera de la convocatoria.

Esboza equipo

Durante los entrenamientos, Gareca hizo jugar un partido a dos grupos, dentro de los cuales destacó la presencia de Guerrero, quien quedó habilitado tras cumplir una fecha de suspensión ante Bolivia, por acumulación de tarjetas amarillas.

Gareca probó una línea de ataque integrada por Guerrero y André Carrillo, con apoyo de Flores. Jefferson Farfán jugó por lo que se presume es el equipo alternativo.

De no mediar inconveniente alguno y de acuerdo a los trabajos realizados durante los últimos días, el técnico Gareca alineará mañana frente a la selección ecuatoriana a Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

En capilla

La ‘bicolor’ deberá andar con cuidado contra Ecuador porque tiene a ocho de sus jugadores en capilla, en caso de que uno de ellos sea sancionado con tarjeta amarilla. Esos jugadores son Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Edison Flores, Paolo Hurtado, Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán. De ser así se perderían el siguiente partido contra el seleccionado argentino.

Itinerario

El conjunto nacional realizará su último entrenamiento hoy por la mañana, para luego, a las 17:00 horas, enrumbar a Quito. La llegada a la capital ecuatoriana está programada para las 19:30 horas y de inmediato la delegación se dirigirá al hotel Sheraton de esa ciudad.

El plantel no reconocerá el estadio Atahualpa por orden del entrenador Gareca, quien decidió que sus jugadores trabajen mañana en el gimnasio del hotel. Luego del cotejo, el equipo se dirigirá directo al aeropuerto Mariscal Sucre

21

puntos tiene Perú en las eliminatorias cuando faltan tres fechas.