Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

Saliendo del papel

Este sábado se celebra en el Icpna de Miraflores una edición más del Día del Cómic. El público conocerá a creadores dedicados a este arte. También se ofrecerán ediciones especiales.

4/5/2018





Dibujantes, ilustradores, editoriales, librerías y los aficionados al noveno arte celebrarán mañana sábado en el Icpna de Miraflores el Free Comic Book Day o Día del Cómic Gratis.

Esta es una jornada de culto para los aficionados a este tipo de expresión que se celebra en diversos países el primer sábado de mayo, en el que se regalan cómics a los visitantes y se fomenta la producción artística y editorial.

Agenda variada

De acuerdo con los organizadores, esta es una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura por medio del cómic y para que el público pueda reencontrarse con historias y personajes de su infancia gracias al tradicional concurso de cosplay.

Los asistentes disfrutarán, además, del concierto en vivo de Val Staccato, virtuoso de la guitarra eléctrica que interpretará música de películas y animes favoritos en vivo, en versiones instrumentales en clave electro-rock.

Se han preparado adicionalmente la feria expoventa, la presentación de clubes de fans, charlas, conversatorios, talleres para niños y jóvenes, proyección de películas, concurso de dibujo, música en vivo, trivias y sorteos, entre otros.

Algo más

Otra actividad que se realiza en estos días es el Día del Cómic Festival en el Campo de Marte.

Desde hoy hasta el domingo se presentarán allí diversos artistas relacionados con este género.

Entre las atracciones estará el actor John Wesley Shipp, quien encarnó a Flash en una serie de los años 90.

16 años de existencia tiene el Free Comic Day en el mundo.