Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

UNIVERSIDAD PARTICIPARÁ EN ‘BARRIO SEGURO’

San Marcos se suma a la lucha contra inseguridad

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se unieron en la lucha contra la inseguridad. Mediante un convenio acordaron la incorporación de alumnos de los últimos años y docentes en los programas de voluntariado, innovación, investigación y campañas sociales que desarrolla la estrategia ‘Barrio Seguro’.

9/8/2017


Orestes Cachay, rector de la UNMSM, agradeció la convocatoria del Mininter para combatir la inseguridad ciudadana. “Agradecemos el volver a ser un punto de confianza para el Gobierno. Antes el Mininter venía a San Marcos por conflictos internos y hoy nos llaman para ser aliados estratégicos. Reiteramos nuestro compromiso”, señaló.

Por su parte, el viceministro Ricardo Valdés explicó que una de las misiones de ‘Barrio Seguro’ es trabajar con las universidades en las zonas intervenidas. “Estar integrados con las universidades es un punto importante en nuestra misión, porque queremos sumar esfuerzos científicos y académicos a los barrios focalizados”, puntualizó.

Dato

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la primera en su categoría que se suma a los esfuerzos del Ministerio del Interior.