Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEMANDA MUNDIAL EN EL 2050

Se requerirán más alimentos

Para el 2050, el mundo necesitará incrementar en 60% la producción de alimentos a fin de atender la demanda mundial de la población, con el uso más eficiente del agua, proyectó la firma noruega Yara.

25/3/2019


Refirió que la población mundial continúa en aumento y para el 2050 se estima que alcanzará los 9,500 millones de personas.

Según el último reporte de las Naciones Unidas, a mediados de 2015, la población mundial sumo los 7,300 millones de personas.

“En el marco del Día Mundial del Agua, la agricultura aún tiene el importante reto de reducir el uso del recurso en los campos de cultivo”, refirió Yara.

En ese sentido, precisó que, a escala global, la actividad agrícola consume el 70% del agua dulce y presenta una tendencia al ascenso en cuanto a necesidades hídricas, y para hacer más eficiente el uso del agua se requerirá el aporte de la tecnología.

Nitrógeno

Sin embargo, el escenario mejoraría a través de las buenas prácticas y la tecnología.

“Según el enfoque agronómico, el uso eficiente del nitrógeno al momento de fertilizar los cultivos permite una adecuada gestión del agua”, comentó Yara.

Explica que el suministro balanceado de nutrientes reduce la pérdida por evaporación en el suelo.