Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

MÁS DE 20,000 POLICÍAS RESGUARDARÁN LIMA Y CALLAO

Seguridad en estadio y plazas

Hinchas podrán acudir con caras pintadas; autorizan uso de instrumentos musicales.

15/11/2017


Seguridad total en Lima y Callao. Más de 20,000 agentes policiales resguardarán el Estadio Nacional, así como plazas y parques donde habrá pantallas gigantes para ver el partido entre Perú y Nueva Zelanda.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba, explicó que los policías estarán desplegados no solo en el interior y exteriores del coloso deportivo José Díaz, sino también en los lugares públicos donde se concentrarán los hinchas.

“En muchos lugares, las municipalidades pondrán pantallas gigantes y, dada la euforia que desatará la clasificación peruana al mundial, hay que atender a ese público en plazas y parques, y resguardar la tranquilidad”, dijo el general en conferencia de prensa que ofreció en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Despliegue

En cuanto al despliegue policial en el estadio, Rucoba detalló que en el interior habrá 1,060 policías, entre las tribunas y la cancha, mientras que en las zonas adyacentes al recinto deportivo se distribuirán 300 agentes y 20 caballos de la policía montada.

En tanto, en la zona de “influencia” del estadio se desplegará a 1,776 policías. Todos ellos pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales, el Grupo Terna, el Escuadrón Verde y la Policía de Tránsito.

Anotó que en esta oportunidad las rejas que impiden el paso peatonal al estadio se colocarán desde las 6:00 horas, y solo se permitirá el paso de los residentes y de las personas que trabajan en la zona, con el fin de evitar la presencia de ambulantes y, sobre todo, de los vendedores de entradas para ver el partido.

Caras pintadas y música

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Leonardo Caparrós, explicó que se permitirá el ingreso de bombos, repiques, platillos, banderolas, tarolas, trompetas pequeñas y flameables a las barras autorizadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Asimismo, comunicó que los hinchas que asistan al esperado partido podrán llegar con las caras pintadas y con vinchas, banderas pequeñas y cualquier otro implemento que sirva para alentar a la selección nacional.

Además, se ejercerá el control de alcoholemia para evitar que personas en estado de ebriedad ingresen en el estadio.

El Mininter autorizó a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante en la tribuna norte, cuyo uso se coordinó previamente con la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el despliegue de 30 brigadistas de intervención inicial y 4 ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a lo largo del perímetro interno y externo del Estadio Nacional.

Cierres

El ingreso vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Nacional se restringirá a partir de las 6:30 horas, salvo para los residentes de viviendas aledañas.

Las vías alternas que deben utilizarse son: Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, Bausate y Meza, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

1,060 policías vigilarán en las tribunas y la cancha del estadio.