Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

APUNTAN AL MUNDIAL

Selección competitiva

Gareca asegura que Blanquirroja irá a Rusia 2018 a lograr un buen debut y alcanzar objetivos

Mientras prepara la logística para lo que será la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que la Blanquirroja buscará competir ante cualquier rival que le toque en la próxima Copa del Mundo.

20/11/2017


“No vamos a participar, vamos a ir a competir (al Mundial). Nosotros podemos ser una selección competitiva”, dijo Gareca.

El entrenador precisó que lo más importante es tener un buen debut y para ello se prepararán de la mejor manera. Luego de ese cotejo se trazarán objetivos en el certamen, que se iniciará el 14 de junio del 2018.

Se muestra confiado con la presencia de su máximo goleador, Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA tras un positivo en una prueba antidopaje tras el duelo ante Argentina.

“Mi deseo es que el tema se resuelva de manera favorable para él y que esto solo haya sido un percance o un malentendido en esta clase de pruebas. Espero contar con él llegado el momento”, comentó el entrenador que asumió las riendas de Perú en 2015.

Alistan viaje

Por otro lado, el preparador físico, Néstor Bonillo, manifestó que Perú, por su clasificación a Rusia 2018, se convierte en un rival “apetecible” para cualquier selección del mundo, es por ello que buscará afrontar a los mejores rivales durante las fechas FIFA previo al certamen máximo de fútbol.

La mano derecha del técnico Ricardo Gareca informó que una delegación, conformada por el gerente de Selecciones, Antonio García Pye, y el propio estratega argentino viajará el lunes 27 a Moscú para presenciar el sorteo de grupos que se desarrollará el 1 de diciembre.

También precisó que ya tienen definidos los hoteles en los que se hospedarán en Rusia, ubicados en la capital de dicho país.

En otro momento, señaló que manejan una lista de 30 jugadores para afrontar el Mundial, pero que deberán ajustar esa cifra y para lograr ese cometido analizarán las características de cada uno de ellos.

18

goles tiene perú en sus 4 participaciones en mundiales.