Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

DEPORTESGRAN EXPECTATIVA POR REPECHAJE AL MUNDIAL

Selección viaja a Auckland

En medio de una gran expectativa, la selección peruana de fútbol viaja hoy a la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) para disputar el partido de ida del repechaje al Mundial de Rusia 2018 frente a la escuadra neozelandesa.

5/11/2017


El cuadro nacional partirá desde Lima en un vuelo chárter especialmente contratado, viaje que durará aproximadamente 14 horas. El encuentro se jugará este 10 de noviembre en la ciudad de Wellington.

Consulados itinerantes

Precisamente, con la finalidad de atender los trámites de los peruanos que asistirán al partido entre Perú y Nueva Zelanda, el Gobierno pondrá en funcionamiento, del 9 al 14 de noviembre, consulados itinerantes en las ciudades de Wellington y Auckland.

Esto debido a que nuestro país no cuenta con embajada, consulado ni funcionario de carrera residente en Nueva Zelanda que coordine con las autoridades locales.

Guerrero en Lima

Por otro lado, con un sentimiento de tristeza nacional tras la suspensión por 30 días al dar positivo en una prueba antidopaje, el capitán de la selección, Paolo Guerrero, llega hoy a Lima para aclarar su caso.

El delantero peruano solicitó la contraprueba del examen, así como información detallada sobre los medicamentos que se le administraron durante los dos últimos partidos de las eliminatorias del mundial.

Guerrero intentará demostrar que nunca consumió sustancias prohibidas y para ello ha contratado los servicios de los abogados brasileños Marcos Motta y Bichara Netto.

La FIFA suspendió al jugador tras un resultado analítico adverso en un control antidopaje.

La Selección realizó ayer una práctica previa al viaje.

Convocado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la convocatoria del delantero Yordy Reyna para jugar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Reyna milita en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Canadá.