Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Selva nuestra

Escritor piurano Marco Martos dedica poemario a la Amazonía en su nuevo libro El espíritu de los libros. Autor señala que desde el 2000 se siente más prolífico y tiene más disciplina.

12/9/2017


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

“Yo no paro de escribir”, confesó Marco Martos en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina. El autor piurano acaba de publicar El espíritu de los ríos, dedicado a la Amazonía. Desde hace un tiempo, publica en promedio un libro por año.

Para Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua, escribir es parte de su terapia. Su explicación es que “he llegado a un estado de calma ante la agitación del mundo. Sigo con preocupación todo lo que ocurre, pero me toca pasar de actor a espectador. Pero puedo escribir”, aseveró.

Experiencia

Sobre su nueva entrega, mencionó que el tema de la Selva lo ha tenido cerca por sus amistades. Recordó que recorrió en su juventud la Amazonía de Ayacucho.

En su opinión, es una veta pendiente de las letras peruanas. En la entrevista manifestó que el oriente peruano ha sido más abordado por las ciencias sociales y que el aspecto mágico ha sido dejado de lado.

Otra arista que no se toca lo suficiente, de acuerdo con Martos, es el período de la explotación cauchera. Adelantó que en su libro hay un poema en el que se refiere a Carlos Arana, personaje clave de esa época.

Por otro lado, el autor indicó que se encuentra trabajando ya en su próximo libro. En él se abordará el tema de la locura y tiene, hasta el momento, el título de Asilo para lunáticos.

“Yo no paro de escribir. Es como mi terapia”, asegura el poeta Marco Martos.

“Yo no paro de escribir. Es como mi terapia”, asegura el poeta Marco Martos.