Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR

Sepa cómo ahorrar en gestión del riesgo

Actualmente, solo el 5% de la infraestructura en el país está asegurada.

El empresariado local debe tener una mirada estratégica de la prevención y de la gestión del riesgo, debido a que por cada dólar gastado en este proceso, se ahorra aproximadamente 12.5 dólares en pérdidas frente a un desastre natural., afirmó el vicepresidente de Riesgos Patrimoniales de Rímac Seguros, Max de Freitas.

6/11/2017


Afirmó que solo el 5% de la infraestructura en el Perú está asegurada, estando lejos del promedio mundial (30%). “En términos generales, el Perú tiene uno de los menores índices de contratación de seguros en la región”.

De Freitas comentó que el 100% de las grandes empresas tienen un seguro que protege sus activos ante desastres naturales (terremotos, lluvias e inundaciones), conforme vamos bajando a empresas más pequeñas disminuye notablemente y, sin duda, es casi cero en las microempresas.

Razón

Según el ejecutivo, los expertos en la materia aseguran que estamos entrando en un terreno hostil en términos climáticos, por lo que es necesario estar preparados.

Precisó que los últimos cuatro fenómenos El Niño del siglo XX (1983-1987-1992-1998) ocurrieron en 15 años y todos en la fase positiva de la Oscilación Decadal del Pacífico (ODP) (es una variación del clima del Pacífico que alterna fases de calentamiento y de enfriamiento cada 20 o 30 años).

“El cambio climático nos lleva a la potenciación de eventos cada vez más extremos, lo hemos visto este año en el país y en el mundo. En ese contexto, el seguro es la herramienta más eficaz y racional para evitar al Estado y al sector privado costosos episodios”, puntualizó.

Los daños en la infraestructura debido al fenómeno el niño superaron los S/. 6,700 millones.