Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Sepa cómo conseguir trabajo después de los 40

Una edad relativamente complicada. Con la preparación adecuada podrá reinsertarse en el mercado laboral.

6/5/2019


Hoy en día, las personas mayores de 40 años encuentran dificultades para reintegrarse al mundo laboral. 

Este mercado, cada vez más competitivo y en el que muchas empresas optan por contratar profesionales jóvenes, puede resultar muy desafiante para un profesional sénior.

Pero, con la preparación adecuada, sí es posible conseguir un empleo.

La socia de Gestión de Talento de Ari Consulting, Claudia Morales, elaboró una lista de consejos prácticos para las personas mayores de 40 años que están a la búsqueda de una oportunidad laboral.

Manténgase actualizado. Es importante actualizarse constantemente en la carrera, mediante un posgrado, seminarios, charlas, diplomados, entre otros. Del mismo modo, conocer las nuevas tecnologías que se manejen en el sector o aprender un nuevo idioma.

Tener presencia online. En la actualidad, gran parte de las ofertas laborales del mercado se encuentran en internet, por intermedio de redes sociales o páginas webs especializadas. Por ello, es recomendable tener presencia en estas plataformas y crear un perfil profesional en redes sociales como LinkedIn.

Sea flexible. No se cierre a las oportunidades que se le presenten en su búsqueda de empleo. Tenga cierta flexibilidad con las condiciones que le propongan, ya que esto le puede ayudar a tener mayores probabilidades de ser seleccionado.

Recurra a sus contactos. Durante sus años de experiencia laboral, ha tenido la oportunidad de formar una importante red de contactos. Este es el momento preciso para reconectarse con ellos y comentarles que estás buscando trabajo.

El cv debe estar siempre actualizado, con información clara y concisa. no olvide resaltar los cargos desempeñados.