Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

MÚLTIPLES PREFERENCIAS

Sepa lo que compran los peruanos por internet

Hay una gran oportunidad para generar hábitos de compra móvil.

En los últimos cinco años, la industria digital creció 165%, sobrepasando los 268 millones de soles al finalizar 2016, según el Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo mundial que representa la industria de la publicidad online.

7/8/2017


América Latina, y en particular el Perú, muestra una gran oportunidad de generar hábitos de compra móvil diaria o semanalmente.

“El gasto promedio de un comprador móvil peruano es de 120 soles mensuales y el 31% de sus compras lo realiza desde sus dispositivos móviles”, comentó el director ejecutivo de IAB Perú, Juan Flores.

Pero ¿qué suelen comprar los peruanos por internet?

Aplicaciones o juegos para smartphone o tableta. El 39% de los peruanos aceptó comprar aplicaciones por medio de sus dispositivos móviles.

Moda. El 29% de los peruanos prefiere comprar moda mediante sus dispositivos móviles. Asimismo, cuatro de cada 10 personas compran vía online los productos o servicios relacionados con la moda.

Entradas para eventos. Tres de cada 10 peruanos prefieren comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etcétera) utilizando sus dispositivos móviles.

De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y pueden elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores.

Pagos de servicios públicos. El 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos por medio de sus dispositivos móviles en las diferentes plataformas web o aplicaciones correspondientes.

Servicios de transporte. En nuestro país, el 27% de los peruanos adquiere estos servicios mediante su smartphone o tableta.

Cifra

En América Latina, el 28% compra boletos para diversos eventos por internet.