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Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Ser un líder coach

El liderazgo es una de las competencias que impulsan a un profesional a incrementar su empleabilidad. Por eso, es clave desarrollar esta habilidad. Formarse como líder coach propicia que el participante tome conciencia del profesional que está siendo, revise su capacidad de hacerse cargo de sus oportunidades de aprendizaje y evalúe su capacidad de acción efectiva.

24/7/2017


John Taipe

Docente del Curso de Especialización en Competencias de la PUCP

En ese sentido, un líder coach desarrolla su capacidad de autoliderazgo que le permite centrar su accionar en los aspectos de una situación sobre los cuales puede influir.

Un líder coach se enfoca básicamente en su accionar y en identificar, según su contexto particular, qué condiciones necesita crear para potenciar su desempeño laboral, orientar su comunicación para generar acciones efectivas, aprender a influir en sus emociones para incrementar su capacidad de acción efectiva y construir relaciones basadas en la confianza.

Dentro de una organización, el líder coach reconoce e interviene en la dimensión humana, estando al servicio de las personas para el logro de los resultados y promoviendo genuinamente el desarrollo pleno de sus potencialidades para mejorar su desempeño individual y colectivo. 

Por ello, para incorporar este enfoque del líder coach no bastan las competencias técnicas, se necesitan de otras habilidades que son intrínsecas a cada persona, tales como autoliderazgo, para hacerse cargo del aprendizaje, las decisiones y potenciar el desempeño laboral; comunicación efectiva para generar acciones orientadas al resultado, negociar diferencias y coordinar acciones por intermedio de compromisos mutuos y construir equipos de alto rendimiento, para establecer relaciones basadas en el respeto, la confianza y la colaboración, con el fin de obtener mejores resultados.