Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

Sin Guerrero

Paolo no jugará ante Nueva Zelanda. Delantero fue suspendido 30 días por la FIFA para indagar sobre un resultado analítico adverso que arrojó una prueba antidopaje.

4/11/2017




Paolo Guerrero se convirtió en la preocupación más importante de la afición peruana al ser suspendido un mes por la FIFA tras un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido luego del duelo con Argentina, el 5 de octubre.

La noticia, difundida en un canal argentino sobre un supuesto resultado positivo de Guerrero en una prueba antidopaje, remeció todos los cimientos en una fría mañana. Las redes sociales y los medios de comunicación informaron al respecto. La madre del goleador histórico de la selección peruana, Petronila Gonzales, fue la primera en asegurar que se trataba de una calumnia.

Confirman
Lo que comenzó como un rumor poco creíble fue confirmado en horas de la tarde, cuando la Federación Peruana de Fútbol, en un escueto comunicado, anunció que Guerrero fue sometido a una investigación por la FIFA, que le aplicó una suspensión preventiva de un mes mientras duraban las investigaciones.

Esta situación lleva a la selección peruana a quedarse sin su máximo exponente para enfrentar a Nueva Zelanda, el 10 y 15 de noviembre, por el repechaje.

“La Federación Peruana de Fútbol y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, dijo el máximo ente del balompié peruano.

Minutos después, la señora Gonzales volvió a declarar y en esta ocasión dejó pistas de qué pudo haber pasado con el delantero del Flamengo.

“Ustedes saben bien que Paolo estuvo con una gripe terrible. Ustedes conocen a Paolo, su trayectoria es de años. Es un hombre ejemplar para los niños porque yo lo he formado así”, dijo doña Peta a la prensa.

Sus declaraciones tuvieron fuerza en las redes sociales y al unísono el pueblo peruano respaldó al ariete porque cree que conseguirá aclarar la situación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que nuestro sueño mundialista por fin se hará realidad luego de 35 años de ausencia.