Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

TRANSFIEREN 519 MILLONES DE SOLES EN LO QUE VA DEL AÑO

SIS garantiza atención de afiliados

Un total de 519 millones de soles transfirió el Seguro Integral de Salud (SIS), en lo que va del año, a postas, centros de salud y hospitales de todo el país para que los afiliados continúen recibiendo una oportuna atención en salud.

8/8/2017


Esto en virtud de 77 convenios suscritos con gobiernos regionales, el Ministerio de Salud y diversos hospitales de Lima Metropolitana.

Se informó que, con estos convenios, en los meses que resten del año el SIS transferirá más recursos a las instituciones prestadoras de servicios de salud para la atención de los afiliados.

En cumplimiento de los referidos compromisos, que son para el I nivel de atención, que comprende postas y centros de salud, el SIS desembolsó 293 millones de soles; mientras que para la atención en hospitales e institutos especializados, como el Instituto Nacional de Salud del Niño, comprendidos en el II y III nivel de atención, se destinaron más de 226 millones de soles.

Los 77 convenios firmados por el SIS están contemplados para financiar la atención en los centros de salud y para garantizar la cobertura de los asegurados en los hospitales. En este último caso, existe el acuerdo de transferencia de fondos conforme se vayan cumpliendo determinadas metas.