Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

Sociedad civil participa en control de la Ocma

Las quejas más frecuentes presentadas por los justiciables estuvieron relacionadas con el retardo de los procesos judiciales de materias civiles y penales.

12/6/2018


Un total de 1,435 quejas fueron recibidas por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), durante las visitas judiciales ordinarias efectuadas de enero a mayo pasado en las diferentes corte superiores del país.


Las quejas más frecuentes presentadas por los justiciables en los Módulos de Recepción de Quejas Verbales, que la Ocma instaló en la sede principal de cada corte superior visitada, estuvieron relacionadas con el retardo de los procesos judiciales de materias civiles y penales.

Según los reportes de la Unidad de Visitas de la Ocma, durante la visita judicial a la Corte de Lima Este, se recibieron 288 quejas; en La Libertad, 264; Ica, 251; Callao, 218; Lima Sur, 172; Lima, 131; Lima Norte, 74; y en Ventanilla, 32 quejas.

La atención a los justiciables continuará en las próximas visitas judiciales que programe la jefatura del órgano de control, que además cuentan con la participación de los representantes de la sociedad civil.