Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

Sonido familiar

Eva Ayllón lanzó su nuevo disco titulado ‘Clavo y canela’. Contó con la colaboración de su hijo y considera la experiencia un sueño cumplido.

4/10/2017


Eva Ayllón lanzó su disco Clavo y canela y lo ha calificado como un “sueño cumplido”, ya que lo logró junto a su hijo y a un grupo de músicos peruanos que la acompañaron en esta nueva entrega.

“Este disco trae dos producciones. Una de valses que son muy amados y a eso le llamamos ‘Clavo’, y ‘Canela’ la hemos bautizado a toda la parte del disco de música negra. Parece un sueño que se me ha cumplido. Felizmente he tenido mucha ayuda, con mi hijo hemos logrado este disco maravilloso”, expresa Eva.

Lanzamiento

La artista cuenta que el disco salió “como jugando”, luego que Doris Espinoza la animara y le impulsara para sacar esta producción. La presentación en sociedad será a fin de mes con un grupo compacto de músicos y coros.

“Vamos a tocar los temas del disco en esas dos fechas y luego, por supuesto, los temas que a la gente le gusta. Creo que se van a enamorar de esta producción, hay temas como “Me gritaron negra”, “Canela”, “Landó” de Chabuca Granda, “María Azul”, “Amador”, entre otros tantos temas”, explica la intérprete.

“Esto es un homenaje a mi tierra, a ustedes, es un agradecimiento”, revela Eva, quien se siente emocionada con este trabajo.

Con más de cuatro décadas de carrera artística, Eva asegura que en todo este tiempo su balance “es siempre al haber, felizmente. Siempre hay de todo para seguir cantando y funcionando, a pesar de la poca difusión que tenemos. Creo que Cecilia Barraza tiene mucha razón cuando dice que las radios criollas son del recuerdo, pero al menos tenemos eso”.

Consultada sobre si podría conducir un espacio de TV del género que ella cultiva, declaró que “yo sí haría un programa criollo, pero si fuera a mi manera”. “Soy muy exigente, me gustan las cosas bonitas y las innovaciones. Por ejemplo, hay voces hermosas como la de Pamela Abanto, que ya ella debería estar yendo y viniendo del extranjero, pero...”.

Añadió que “tendríamos que invocarle a Dios y no sé quizá a algún loco que quiera hacer un programa de TV por canal, sería maravilloso”. “Afortunadamente, cuento con la facilidad de que tengo un hijo que posee un home studio, pero hay muchos artistas que no tienen esa facilidad y tienen por la falta de apoyo el corazón roto”, concluyó.

Dato 

61 años tiene Eva Ayllón. Más de 40 los ha dedicado a la música criolla.