Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

AGUSTÍN CASANOVA. INTÉRPRETE

“Soy un artista que fluye ”

Agustín Casanova volvió al Perú para nutrirse de sonoridades nacionales y presentarnos su nueva apuesta como solista.

12/5/2019


Cecilia Fernández Siivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Agustín Casanova saltó a la popularidad como el vocalista de Marama, recordada banda uruguaya de música pop urbano que se coronó como una de las favoritas en Latinoamérica. Pero hoy avanza a paso firme en su carrera como solista. No en vano “Bye bye” es uno de los temas más escuchados en el país.

–¿Cómo te recibe Lima?

–Muy bien. Me siento contento porque no es la primera vez que los visito. Ya había venido antes a este hermoso país. Esta es mi primera vez como solista e intentado disfrutar del país ya en una nueva etapa de mi vida. Ni bien pisé suelo peruano ya estaba pensando qué iba a comer. Me encanta el cebiche y me fascina un insumo muy de ustedes, que es el camote. Realmente no se puede vivir acá porque se suben muchos kilos.

–¿Qué esperas en esta etapa como solista?

–Estamos experimentándola y se siente, digamos, un poco raro porque todo cambió. Los cambios de ser parte de una banda y pasar a ser solista son un poco radical; siempre trae muchas emociones. En lo que se refiere a música s mezclaremos ese pop urbano, que tanto se escucha ahora, con la cumbia, que es lo mío.

–¿Qué pasó con Marama, fue una propuesta muy exitosa?

–Disolvieron la marca el año pasado. Cuando eso pasaba, yo estaba haciendo una telenovela. Pero hoy por hoy seguimos haciendo lo mismo y ahora el equipo se maneja como Agustín Casanova. Cuando una banda se transforma en un solista, el nombre pesa.

–¿Y esta visita qué objetivos tiene?

–Vengo a promocionar mi carrera como solista y el tour que desarrollaremos próximamente, que es algo nuevo y loco. Y las nuevas canciones que estoy grabando ahora son también con artistas latinoamericanos; algo que no hacía antes con Marama.

–¿Tienes alguna proyección con algún artista peruano?

–Creo que podríamos hacer un trabajo con una artista peruana como Leslie Shaw. A ella la conocí en Miami. Yo estaba grabando una canción con Abraham Mateo y hablamos sobre la posibilidad; de hecho me pregunto si estaba por aquí; ojalá se dé.

Agustín planea retornar al Perú en breve, para ofrecer un concierto en que se escuchará su nueva faceta como solista. Actualmente, el artista radica en Argentina.

–¿Has hecho colaboraciones musicales con Chino Miranda?

–Sí, fue fantástico. También con Mau y Ricky, con Abraham Mateo, que es un artista español. Es rico para mí conocer a otros artistas, si bien tenemos una vida similar; en el escenario tenemos estilos muy distintos.

–¿Escuchaste la cumbia de aquí?

–Sí, escuché lo que ustedes denominan como chicha. Estuve al tanto de los artistas, digamos más antiguos, y me fascinaron. Su sonido me parece fantástico. Obviamente es distinto al nuestro, los siento a ustedes con otras sonoridades.

–¿Tu tema “Bye bye” es muy escuchado en Perú?

–Es una canción muy linda y se dio a conocer en la telenovela Simona. Esta producción se estrenó el año pasado en Argentina. Ahí me fue bien porque entré como un personaje secundario y terminé de protagonista.

–¿La actuación es una posibilidad para ti?

–Ahí empecé en la actuación y este año espero hacer Aladdin en Argentina en el teatro y eso es un gran desafío. Para mí fue maravilloso conocer este arte. Claro, ahora tengo un coach actoral y musical para estar a la altura de talentos de gran experiencia. El reto del teatro musical es muy grande.

–¿Esperabas que todo esto sucediera?

–No soy mucho de hacer planes, soy más de fluir. Desde que arranqué la locura de mi vida. Algo que sí quería era ser cantante, pero nunca pensé que iba a ser tan pronto.