Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

Sueño intacto

Perú empató 0-0 ante Argentina. Opción para ir al Mundial sigue viva. Solo hay que ganar a Colombia.

6/10/2017


Cuando la ilusión camina de la mano con la realidad se puede alcanzar lo insospechado. Esa es la filosofía de esta selección peruana que no sabe de dificultad y lo demostró en la Bombonera, donde puso contra las cuerdas a la selección de Argentina y dio un gran paso al Mundial de Rusia 2018, cupo que definirá el próximo martes 10 en Lima ante Colombia.

El fantasma del 69 volvió a rondar la Bombonera. En esta ocasión no estuvieron los ‘Cachitos’ Ramírez, los Cubillas o los Chales porque dieron pase a los Flores, Guerreros, Tapias, y Gallese, quienes jugaron sin complicarse.

Este empate fue bien elaborado. Pedro Gallese volvió a ser la muralla inquebrantable. Su sobriedad se impuso a los remates de Lionel Messi y Lucas Biglia. Los demás defendieron como leones. Aldo Corzo obstruía, Miguel Araujo cubría las espaldas, Alberto Rodríguez se lanzaba sobre quien pisara el área y Miguel Trauco ponía el alma en cada avance local.

Renato Tapia se multiplicaba para cubrir cada flanco. Yoshimar Yotún se unía a la barrera de hierro y fuego. También trataba, junto con Edison Flores, de congelar el ritmo, de conservar algo el balón. Sergio Peña retrocedía para sumarse al compacto bloque, sin descuidar la ofensiva. Jefferson Farfán le ponía el corazón a la marca. Guerrero permanecía ajeno porque el asedio argentino era hegemónico.

Con estas armas, la Blaquirroja salió viva de la Bombonera y ahora buscará su clasificación en el Estadio Nacional frente a una Colombia, que también se jugará una final.

“Está todo muy peleado. Nadie está seguro. Hay que seguir trabajando y descansar bien para hacer nuestro trabajo y ganar a Colombia”, dijo el capitán Guerrero.

Por su parte, el técnico Gareca puso paños fríos a la euforia de sus hinchas y señaló que deberán ganar a Colombia.

“Vamos a enfrentar a una selección (Colombia) necesitada de ganar”, dijo.