Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 21

de agosto de 2017

ENTRE BACHILLERATO, MAESTRÍA Y DIPLOMADO

Sunedu: Hay 6,079 carreras universitarias autorizadas

Difunden lista de programas académicos que imparten 132 universidades del país.

11/8/2017


En el país existe un total de 6,079 carreras autorizadas entre bachilleratos, maestría y doctorados. Así lo informó ayer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) al difundir el listado de estos programas.

La superintendente Lorena Masías invitó a los padres de familia y a los futuros estudiantes a revisar la lista oficial y tomar la mejor decisión para su futuro.

“Sabemos que la carrera universitaria es una gran apuesta de tiempo y dinero, por eso invitamos a todos los interesados a informarse y revisar la legalidad de la oferta académica antes de decidir por alguna, a fin de que no tengan inconvenientes durante su formación y posterior validación y reconocimiento de sus diplomas”, recalcó.

Garantizadas

El listado, que se encuentra en su página web, reúne los programas académicos de educación superior de acuerdo con la información proporcionada por 132 universidades y la revisión de más de 5,000 resoluciones de creación o ratificación de las carreras.

Se explicó que estas autorizaciones fueron otorgadas por las entidades que antecedieron a la Sunedu (ANR y Conafu) y garantizan que las carreras no son informales.

Masías, asimismo, invocó a la comunidad universitaria que informe a la Sunedu, por medio del portal denuncias en línea https://enlinea.sunedu.gob.pe, sobre alguna carrera que no se encuentre en la lista.

Supervisión constante

Se informó que la Sunedu está supervisando el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en las universidades del país, en el marco del proceso de licenciamiento institucional. “Mientras dure este proceso, las casas de estudios autorizadas pueden seguir ofreciendo estos programas autorizados de manera regular”, señaló.

Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para que estudiantes y padres de familia tengan información adecuada sobre las carreras.