Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

Tablas del mundo

Hoy empieza la tercera edición del festival Temporada Alta en Lima, en el que se podrán apreciar espectáculos de artes escénicas de Francia, Chile, Israel, entre otros países.

8/2/2018


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe  


Esta noche en el Gran Teatro Nacional se presenta la compañía francesa Samuel Mathieau para mostrar su espectáculo circense Guerra. Esta será la función inaugural del festival Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y Animalien, que trae a Lima propuestas de artes escénicas de distintos países.



Natalia Mesía, directora cultural de la Alianza Francesa, explicó en el programa De Cazuela, de la Agencia de Noticias Andina, que se han seleccionado piezas con estilos artísticos no usuales en la escena local.



En la programación se pueden encontrar desde apuestas por lo circense como el mencionado espectáculo Guerra, teatro de objetos, teatro físico, danza contemporánea y otras alternativas más.





Diferencias



Mesía indicó que este festival es la oportunidad para que los amantes del teatro puedan conocer formas distintas de montajes. Mencionó que, por ejemplo, una constante de muchas de las obras que han llegado al festival Temporada Alta es el ser pensadas para ir de gira por tener una escenografía mínima.



La vocera de la Alianza Francesa manifestó que también sirve para mostrar el arte hecho en el país en otros circuitos. El festival Temporada Alta también se lleva a cabo en Girona, Buenos Aires y Montevideo.



La portavoz contó que el año pasado, gracias a este encuentro artístico, en Uruguay se premió a Los regalos, de la compañía peruana de Teatro Físico, como la mejor obra extranjera en el país en el 2017.

Datos



10   espectáculos de distintos países estarán este año en el festival temporada alta.